martes, 10 de diciembre de 2013

Hipertexto sobre violencia de genero


En este trabajo voy a presentar la violencia de genero en los medios de comunicación:

La violencia de genero es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre un sexo o genero que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológica. Esta es la definición que da Wikipedia

Pero en una entrevista que hice pregunté que era para cada uno la violencia de genero. Las respuestas fueron: “es una forma de maltrato familiar, físico, psicológico, escolar, etc”. Algunos aclararon que “no siempre se trata de golpes también de palabras que a veces hacen mas daño lo que se produce por falta de conciencia y por problemas que tiene la persona”.

Mayormente se ven más casos de violencia de hombres a mujeres. Acá hay un vídeo en el cual se ve una mujer golpeada lo que le paso durante un año.


Mayormente, se conoce a la mujer golpeada cuando ya esta muerta. En cambio el único caso que se conoce a la mujer golpeada antes de que este muerta es cuando es famosa 


En el 100% de las entrevistas que hice habla de que cualquier tipo de violencia ya sea psicológica, verbal o de genero es importante. 80% se acuerdan de alguna noticia en los medios y otro que el 20% no se acuerda de alguna pero a visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario