lunes, 1 de diciembre de 2014

Hipertexto: ER emergencias- serie de televisión



ER es una serie de televisión producida en Estados Unidos de 1994 a 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como “Sala de Urgencias”.


La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países. En sus últimas temporadas, no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que la está siguiendo en Estados Unidos, llegando sólo al #30 de Series más vistas en EE.UU. Por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última. El último episodio de la serie fue emitido en EE.UU. el 24 de junio de 2009.


El creador Michael Crichton, conocido como un autor, director y productor, estudiantes de medicina en Massachusetts fue al Hospital General de Boston en 1969 y escribió en su cuarto año, un documental de cinco pacientes sobre la base de las observaciones y experiencias en el sala de emergencia, publicado en 1970. En 1974 escribió el guion de una película sobre una sala de emergencia, que completó en el mismo año. Esto ofreció en los años siguientes varios estudios de producción y estaciones de televisión, que todo se negó con el argumento de que necesita un montón de mejoras.


En 1989 el director Steven Spielberg expresó su gran interés en el guion y lo compró con la intención de convertirlo en un largometraje. Pero la ejecución se retrasó, hasta que en 1993 la convirtieron en una serie de televisión, para finalmente estrenarla el 19 de septiembre de 1994.








Los personajes principales son:





Anthony Edwards(Dr. Mark Greene), George Clooney (Dr. Doug Ross), SherryStringfield (Dra. Susan Lewis), Noah Wyle(Estudiante de Medicina/Dr. John Carter) , JuliannaMargulies (Enfermera Carol Hathaway),Eriq la Salle (Dr. Peter Benton), Alex Kingston(Dra. Elizabeth Corday), Paul McCrane(Dr. Robert Romano), Goran Visnjic(Dr. Luka Kovac), Maura Tierney(Estudiante de Medicina/Enfermera/Dra. Abby Lockhart).



No hay comentarios:

Publicar un comentario