martes, 2 de diciembre de 2014

C Kan

C-kan, cuyo verdadero nombre es José Luís Maldonado Ramos, es un rapero tapatío que nació en Guadalajara, Jalisco, México, un 26 de julio de 1987. C-Kan surgió a la fama cuando comenzó a grabar videos musicales y subirlos a su canal de YouTube. Gracias a su esfuerzo, las redes sociales y páginas de música de la internet, ahora es uno de los artistas populares más influyentes del gangsta rap en México.

Crianza:

C-Kan nació y creció en la colonia Cuauhtémoc de Guadalajara, en el barrio La Cancha 98, aunque ahora tiene su nuevo hogar en la colonia Santa Cecilia.

A pesar de haber nacido de familia humilde y con muchos obstáculos, C-Kan ya venía con el cerebro programado para triunfar. A la edad de 12 años quedo huérfano de padre y es cuando comenzó a convivir con las pandillas de los alrededores de su casa.

Esto es lo que C-Kan escribió sobre su infancia: “Yo me enredé con la calle desde morrito. Hoy consigo solo todo lo que necesito. Solo en el barrio entre convictos y conflictos. Adictos, finanzas, malandros y delitos (…) La mafia anda al cien. Y el negocio marcha bien”.

Inicio En La Música

A los 16 años, y algo influido por música de sus grupos favoritos, como Cypress Hill y Control Machete , es que el rap le llama demasiado la atención a C-Kan.
Un año más tarde en una reunión de los colegas de su vecindad nace la idea de formar un grupo de hip hop, al cual no fue invitado a participar. Cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles nace su inquietud de escribir sus propias letras realizando así tres tracks grabados en una cinta de cassette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Cierto día después, esa cinta llego a las manos de Doble D, que tenía un grupo en una de las crews más reconocidas de Guadalajara, y es allí que él mismo lo invita a grabar. Es ahí donde grabo su primer material llamado "Lado Obscuro". Al pasar un año cambio de crew, y es entonces, en el 2006, cuando pusó en el la calle su primer mixtape llamado "Get Money".

A principios del 2007 salió su segundo mixtape llamado "Siluetas del Rap", y a mediados del mismo año seguido de "Déjeme afinar los gallos". Es así como Mastered Trax Latino decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de BODKA37 y MASIBO, formando así la agrupación llamada RADIKALES y poniendo en las calles a finales del 2007 el material llamado "La Rebelión de un Sueño", que es una pequeña probadita de lo que Radikales puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario