lunes, 26 de agosto de 2013

Similitudes y diferencias entre los gobiernos de Frondizi, Perón y Kirchner


En la siguiente nota de opinión vamos a dar a conocer las similitudes y deferencias entre los tres gobiernos (gobierno de Perón, peronistas-neodesarrollista y desarrollista).

Por Antonela Lencina y Callejas Cynthia.


El gobierno de Perón a diferencia de los desarrollistas y peronistas-neodesarrollistas nacionalizan el comercio exterior.
Los peronistas-neodesarrollistas tienen controles sobre las importaciones sin sustitución a diferencia de los otros dos gobiernos.
El gobierno de Perón canceló la deuda externa, el desarrollista acrecentada por prestamos requeridos para la industria pesada y el peronista-neodesarrollista vuelve a estatizar la deuda externa, y es el gobierno que más deuda externa pagó.
El gobierno de Perón a diferencia de los otros gobiernos nacionalizó el petróleo, excepto en 1955 que firma un contrato con la California Company Oil. En cambio Frondizi y los Kirchner fomentaban renovaciones de contratos con petroleras extranjeras.

A la conclusión a la que llegamos fue de que los gobiernos de Frondizi y Kirchner coinsidieron en la mayoria de los aspectos de política económica que analizamos anteriormente. En cambio el gobierno de Perón se distingue de ellos dos.

1 comentario: