jueves, 12 de diciembre de 2013

La FIFA respondió a rumores de fraude



 La FIFA respondió a los rumores de fraude
  A Raíz de esta  información que indica sospechas de irregularidades en el sorteo del Mundial , voy a analizar la situación del mundial, nuestro País , y distintos puntos de vista.
Análisis General
 Yo creo que a este sorteo hay distintas formas de analizarlo. Una forma sería tener en cuenta la valorización al local (Brasil) , muchos creen que hubo una metida de mano de parte del Organizador y Dirigentes (entre ellos distintas voces como la de los espectadores, periodistas picantes) . También muchos no se explican como un Equipo como Suiza es Cabeza de Serie , y no Italia por ejemplo.
Otros dicen que “ya estaba todo arreglado” Poniendo Énfasis en Las potencias Mundiales Como Alemania y España , Diciendo que iban a llegar a la final con Brasil, También nombrando a Nuestro País y que nosotros la ganaremos. Pero no creo que fuera Tan así.
En General creo que todo esto esta involucrado a los negocios Televisivos y Publicidades de empresas y países , Muchos Foros y Paginas de Internet ponen como tema central en opiniones esto. También los resultados y situaciones hacen pensar que será así.

Hecho por Barral G.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un modo de entretenimiento, información y chat gratuito que se utiliza por medio de internet, donde se ve relacionada una sociedad con varios individuos. Se usa para la interacción en chat, blog, foros, juegos en línea, webcam, etc. En estas redes se pueden encontrar amigos que hace mucho no veías como por ejemplo en Facebook o leer lo que comentan famosos en twitter, charlar y relacionarse con nuevos amigos.

Mi opinión es que las redes sociales tienen ventajas y desventajas, en las primeras se encuentran los conocidos, relacionarse con gente nueva, compartir momentos especiales, encontrar información en tiempo real, etc. Las desventajas son los peligros que se pueden tener conforme a la privacidad de las personas, cambian su comportamiento, la falta de control de los datos personales, pueden llegar a ser adictivas y tomar mucho tiempo determinado, daños en la salud fisica y mental.
Creo que debía de haber algunas restricciones al respecto con estas páginas sobre todo y principalmente con menores de edad.

Para mí las redes sociales con un tipo de comunicación, información y diversión, donde podemos compartir momentos sentimentales, importantes, donde nos podemos expresar hacia los demás sin tener que avergonzarnos obviamente teniendo precauciones, donde podemos pasar un tiempo hablando con amigos o familiares sobre cualquier tema.

Aumento de salario

Después de las protestas realizadas por las fuerzas políticas en muchos lugares del país se llegó a un acuerdo de un aumento salarial en blanco.


Después de los disturbios sucedidos la semana pasada a lo largo de nuestro país, por el paro realizado por los policías hubo muchos accidentes y en algunas gentes heridas y muertos productos de que el vandalismo se encontraba libre por las calles.
A tanto alboroto el gobierno decidió llegar a una rápida salida y ponerle paño frio a la situación por lo que negocio con las fuerzas policiales un acuerdo razonable de salario, para que volvieran a su función lo antes posible y así terminar con los focos de saqueos.

Pensando en mi criterio me parece razonable el pedido de aumento salarial de los policías, ya que hay otras fuerzas que facturan un sueldo superior sin exponerse a los peligros que se exponen día a día un oficial de policía.

Los árbitros vendidos

 En esta noticia vamos a hablar sobre aquellos árbitros que muchas veces cobran cosas que no son para favorecer y por conveniencia en ciertas ocasiones le pagan muy buen efectivo o por miedo.

Yo opino que está mal que un árbitro cobre cosas que no son cuando un equipo se merece ganar y porqué el referee facilite el juego para el otro los resultados no sean justos. Y por otro punto de vista pienso que tienen errores porque no pueden tener sus ojos en la espalda en los 22 jugadores.

Pienso que esto de las cosas que no ven y cobran sin saber con la tecnología se podría mejorar o tambien se podrían sumar más de ellos en diferentes lugares de la cancha.

El problema de la droga en los jóvenes

 En esta nota hablaremos sobre la drogadicción en los jóvenes. Este es un problema que nos perjudica como sociedad por las consecuencias.

Sabemos que la droga en estos días es moneda corriente en la sociedad. Ya no es un tabú hablar sobre esto, y nos resulta común ver a un grupo de chicos que estén drogándose en cualquier esquina, también ir a una plaza pública y ver a chicos de entre 13 - 17 años saliendo de la escuela y se juntan a fumar marihuana como si no fuera nada. Esto definitivamente está mal,  no debe ser común esto porque la juventud está saliendo a robar y matar para conseguirla. Además, no solo el que la compra, sino el que vende la droga. Todos incluso la policía, saben dónde vive esa persona pero nadie hace algo al respecto.

Yo creo que la justicia, más bien el Estado debería ser más riguroso en cuanto a las sanciones, que se apliquen sobre aquellos que la consuman y más aún, a aquellos que la venden, que se aprovechan de la adicción para ganar más plata.

Policía, disturbios y pedido de aumento

A raíz  de la protesta  y estallido social en Córdoba, se expandió  a otras provincias y ciudades como La Plata y Concepción del Uruguay.

Llegaron al punto  de que policías se encuartelaron en forma de protesta  y amenazaron de no salir a las calles. Esta insensatez ocurrió debido a la petición de aumento y no recibir ningún tipo de respuesta.
Esto genero innecesarias manifestaciones y focos de accidentes en distintas provincias del cual creo que fue un acto desesperado de parte de policiales ante la no respuesta.

Según mi criterio estas protestas no deberían haber llegado a este punto, porque si la situación no cambia en el futuro , docentes entre otros   querrán aumento y puede que tomen las mismas forma de manifestarse. Y no creo que sea justo que la gente pague de no tener seguridad en las calles por un acuerdo que se debería haber tratado de diferente forma. No juzgo a policiales, ellos querían lo que es suyo, si no la manera en que se tienen que levantar para ser escuchados.

La musica como herramienta

Esta nota trata de como el gobierno utiliza la música como una distracción para tapar los conflictos y problemas que ocurren en la sociedad

Una letra y un acorde es impresionante lo que puede transmitir a una persona. Un recital de música puede llevar una cantidad importante de jóvenes y grandes. En estos tiempos han estado ocurriendo una serie de hechos en el país, saqueos , muertes y la policía esta manifestando para un aumento de su sueldo. la gobernación ha hecho un festival festejo de los 30 años de democracia con la participación de artistas muy renombrados (LEÓN GIECO, HORACIO GUARANY, CHAQUEÑO PALAVECINO , entre otros) con mucha convocación tratando de esconder los conflictos del momento.

A mi forma de pensar el gobierno busca dar una buena imagen de todas las cosas , y no poner la cara y salir adelante resolviendo los disturbios, y busca ocultar por medio de un espectaculo

EL CICLÓN ACARICIA EL TITULO

Este domingo se define el campeonato donde se encuentran 4 equipos peleando por el ansiado título. Ellos son Lanús, Vélez Ñuwells y San Lorenzo que tendrán que sacarse chispas entre ellos para ver quien se consagra con el trofeo.


El cuervo llega mejor posicionado y con mejores chances que los demás ya que ganando en Liniers el resto de los equipos no podrán alcanzarlo. Eso sí, deberá enfrentarse al siempre complicado Vélez de Gareca que viene en alza e intentara amargarle la tarde a los de Bodeo. Por parte del equipo de Pizzi irá a jugar con el mismo plateo que mostró en el último tramo del campeonato que le dio buenos resultados y mucha confianza.


Análisis general
Personalmente pienso que San Lorenzo es el que merece y tiene mayor posibilidad de ser campeón, ya que si gana alzara la copa sin depender de nadie. Además tuvo otros factores que contribuyen, como el gran poderío ofensivo que muestro el equipo en gran parte de los partidos que le toco jugar, donde siempre al llegar al área rival provoco mucho daño hacia los contrincantes. Pero es como se dice los partidos hay que jugarlos y por delante tendrá un gran rival que viene haciendo bien las cosas desde hace muchos años.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SAQUEOS EN CONCEPCION DEL URUGUAY..



TEMA: En nuestra Ciudad destacan que el servisio policial no se resintió, hubo reclamos por mejoras salariales, donde concurrieron aproximadamente 200 personas. El Subjefe de la Jefatura Departamental dijo que luego del reclamo no hubo inconvenientes y que todos los servisios estubieron cubiertos. En un intento de saqueo fueron detenidos 13 personas mayores y 9 menores.


ARGUMENTO: Pienso que estubieron bien en hacer el reclamo, porque .. por ejemplo: el Ejercito no pone en peligro su vida y llegan a trabajar menos horas que un policia, sin embargo cobran mucho mas que ellos. Y la gente se aprobecha de esta situación para saquear locales, supermercados y kioscos, querian saquear el basar maravillas, porque mejor no lo hacen con un supermercado que ahi cosas para comer, esto demuestra que no tienen tanta necesidad sino que lo hacen por bandalismo.


CONCLUCIÓN: si tubieramos un estado o gobierno que administrara bien los impuestos del pueblo no pasaria nada de esto, a algunos le dan casas y beneficios sin hacer nada, en vez de hacer fabricas o buscarle trabajo a la gente. buscan lo mas facil que es darle por ejemplo la Asignacion Por Hijo para recibir mas votos.

¡La Inseguridad abunda!

Nota de Opinión sobre la Inseguridad.

En esta nota voy a hablar sobre los sucesos ocurridos a causa de la inseguridad en el País y el poco accionar de la Justicia y el Gobierno en los últimos años.
Sabemos que el tema de la inseguridad es muy hablado hoy en día, ya que a causa de eso hay muchos adultos, jóvenes y niños muertos. También se habla de que el Gobierno y la Justicia no hace nada para detener estos inconvenientes.
Mi opinión es que el estado debería ser mas riguroso en el momento de aplicar las leyes, tanto como a nivel Local, Provincial y Nacional. El País esta muy mal y esto no puede seguir así hay que decir basta y si el Gobierno ni las Autoridades no nos brindan la solución el Pueblo debe reclamar y volver el orden al País.

De estos argumentos saco la conclusión de que en estos últimos años la inseguridad esta funcionando de una manera muy descontrolada nadie hace nada para detenerla. las personas ya se acostumbraron a estos hechos violentos que se tornan en el País.









                                                                                                    Mariana Dorado 5to

                                                                                         


La igualdad de género en los medios                                               de comunicación..!
¿A que se le llama matrimonio igualitario?


Ley de matrimonio igualitario: Permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. El país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.
El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en la Argentina a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna "Los mismos derechos, con los mismos nombres". Cabe destactar que en Argentina, se utilizó la expresión matrimonio igualitario para hacer referencia a la reforma del Código Civil, porque se entendía en la sociedad que se trataba de la búsqueda de la igualdad entre sus habitantes.
Unas 1.300 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante los primeros 6 meses de vigencia de la ley, y unas 2.697 parejas en el primer año. Según la FALGBT, a partir de la ley se han consumado 6.000 matrimonios del mismo sexo.
¿Cómo se trata en los medios?

¿Qué trata esta ley?


¿Cómo es la adopción entre parejas homosexuales?
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.
-Debate por este tema:

Primer matrimonio igualitario:

Imágenes:
-Entrevistas:

Liliana
¿Qué opinas sobre el matrimonio igualitario?
-Me parece que está bien, porque todas las personas tienen derecho a ser feliz con lo que elijan para sus vidas.
¿Qué opinas sobre la adopción entre esas parejas?
-Me parece excelente, antes que esos chicos anden en la calle o en condiciones feas es preferible que los adopten
Esteban
¿Estás de acuerdo con la ley de matrimonio igualitario?
-Si estoy de acuerdo, me parece bien, cada uno con sus gustos y con los mismos derechos que cualquiera.
¿Qué te parece que esas parejas adopten?
-Esta mas que bien, porque no por tener preferencias sexuales diferentes, no son capaz de darle amor a un niño.

Trata de personas y el rol de los medios de comunicacion (López Natalia)

  Este trabajo trata sobre  la trata de personas y las representaciones sociales sobre ella. También contiene materiales que dan cuenta de la presencia del tema en los medios de comunicación. 

  Para dar a conocer  este tema voy a realizar entrevistas a personas con diferencia de edad (los jóvenes y adultos) así se darán a conocer los distintos pensamientos sobre el tema .

  Utilice diferentes noticias  para saber de qué manera influye el mismo sobre el tema , y busque porcentajes de las  personas desaparecidas y encontradas.
Trata de personas en Catamarca  en esta noticia la madre de Marita Verón afirmó que Catamarca es una de las ciudades que más hay que trabajar para combatir la trata de personas y la violación de los derechos humanos.
  Condenado por regentear un Prostibulo en esta noticia se da a conocer como la policía de alguna manera esta involucrada en la trata de personas.
  Con respecto al Porcentaje de personas desaparecidas en esta pagina se dan a conocer los porcentajes de menores desaparecidos y algunas causas del porque desaparecen.
  El porcentaje de personas encontradas es muy poca por esto no incluí en el trabajo un porcentaje básico de personas encontradas luego de ser tratadas.

 También tome una pagina llamada  Basta de trata donde se encuentran modos de prevención con respecto a como cuidarse de las redes sociales ,de gente desconocida , tomar medidas a nivel social y comunitario,etc.

  Con respecto a como abordan la trata de personas los medios de comunicación aparece la noticia : La trata de personas y los medios de comunicación en la cual se da a conocer las palabras de Maria Rosa Ponce junto a Maria Belen Lembo las cuales explican los errores del lenguaje informativo con respecto a las diferentes tratas de personas.

DEFINICIÓN:
¿QUÉ ES LA TRATA DE PERSONAS?
  La trata de personas es un problema a nivel mundial debido a que este viola y degrada los derechos de los seres humanos y así mismo los de todos los Estados, en los cuales las víctimas son trasladadas por medio de los proxenetas utilizando diferentes estrategias para poder retenerlas con el propósito de explotarlas laboral, sexual u otro trabajo forzado. “Se entenderá por explotación el obtener provecho económico o cualquier otro beneficio para sí o para otra persona, mediante la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, mendicidad, matrimonio, órganos, turismo sexual”(Méndez, 2008, p. 150). 
  Por trata de personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. (Naciones Unidas, oficina contra la Droga y el delito, 2007, p. 11).  
  Este negocio ilícito es uno de los más graves, cada país tiene distintas leyes u organismos para poder detener este delito y así sancionar a las personas involucradas en él; la trata de personas es una forma de comercializar a las víctimas para obtener beneficios al trasladarlas a otro país o ciudad con el fin de elaborar algún trabajo forzado o tipo de explotación en contra de la voluntad de la persona y, cabe aclarar, que todo este proceso es bajo engaños y coacciones.

  Informe 2012 sobre trata de personas en Argentina en este informe se dan a conocer recomendaciones para Argentina, persecución penal, formas de protección y prevención .



ENTREVISTAS :

Entrevista jóvenes:
  ¿Qué pensas sobre la prostitución?
Que está mal porque esas personas quieren la plata fácil, algunas, porque mas allá que tienen la clase social baja hay veces que algunos lo hacen porque le gusta y porque no quieren salir a buscar otros trabajos. Además pueden contraer muchas enfermedades  de transmisión social además no tienen vida propia porque son manipuladas.

  ¿Crees que tiene alguna relación con la trata de personas?
En algunos casos, porque hay algunas que ya la sacan de la calle cuando se están prostituyendo y hay otras que la secuestran o las engañan por las redes sociales.

  ¿Pensás que la gente que está desaparecida va a volver a aparecer?
Si las personas que son raptadas son inteligentes y logran escaparse por sus propios medios si .Pero también corren el riesgo de perder su vida porque si son encontradas son asesinadas por estos delincuentes.

  ¿Crees que el accionar de la policía o la justicia es eficiente en estos casos?
Si porque ya hubo casos en los que la policía intervino  y logro rescatar varias mujeres y jóvenes de muchos prostíbulos.

  ¿Para vos existe alguna forma de que esto disminuya?
Una de las principales cosas es que haya más trabajo para las personas que no terminan los estudios.
Y para que no haya más secuestros hay que tener más precauciones y también que las personas que saben, y están encubriendo a  los principales responsables de esto, que hablen y no tengan miedo.
También que haya más difusión sobre el tema en los medios de comunicación.

Segunda entrevista :
 ¿Qué pensas sobre la prostitución?
Pienso que está mal porque las mujeres y homosexuales en este trabajo dan lugar a que el hombre ejerza violencia sobre ellos y así como lo practican afuera de sus casas luego terminan ejerciendo violencia adentro de sus casas y en su familia
.
  ¿Crees que tiene alguna relación con la trata de personas?
Si porque al ver los mafiosos que trabajando de esta forma las mujeres pueden ganar mucho dinero la secuestran y hacen de su cuerpo un objeto que pueden vender y ofertar al precio que quieran.

  ¿Pensás que la gente que está desaparecida va a volver a aparecer?
Es muy poco el porcentaje de las personas que aparecen luego de ser tratadas. Mas que nada aparecen cuando a la policía que está infiltrada en estos prostíbulos se les deja de pagar para encubrirlos entonces estos deciden sacarlos a la luz.

  ¿Crees que el accionar de la policía o la justicia es eficiente en estos casos?
No. Porque todo es lavado de dinero, para mi la trata de personas sucede gracias a que son todos corruptos y aceptan todo tipo de negocios sin importarles lo que sufren las demás personas.

  ¿Para vos existe alguna forma de que esto disminuya?

Si que la gente se dé cuenta que a las personas que se las secuestran para este tipo de trabajo sufren muchísimo y no se dejen llevar por el dinero y dejen de ser tan codiciosos porque no todo en la vida es plata.
Entrevista adultos:

  ¿Qué pensas sobre la prostitución?
Esta mal porque algunas personas se prostituyen porque buscan la plata fácil por ejemplo los homosexuales y algunas son obligadas a prostituirse.

  ¿Crees que tiene alguna relación con la trata de personas?
Si. porque las mujeres provocan a los hombres que las lleven a ser secuestradas para la trata de personas por ejemplo como se visten.

  ¿Pensás que la gente que está desaparecida va a volver a aparecer?
El 80% no y el 20% si.

 ¿Crees que el accionar de la policía o la justicia es eficiente en estos casos?
No están todos metidos en la misma mafia. Todos comprados.

  ¿Para vos existe alguna forma de que esto disminuya?
Si. Cerrando todos los prostíbulos que hay poniendo presos a los dueños para que no vuelva a pasar y cómplices directamente matarlos.

Segunda entrevista:
  ¿Qué pensas sobre la prostitución?
Que es una forma errónea y no digna de sobrevivir en la actualidad.

  ¿Crees que tiene alguna relación con la trata de personas?
En parte si y en parte no. Porque muchas veces es por trata de personas y otras por que quieren vender su cuerpo y buscan la forma más fácil de ganarse el dinero.

  ¿Pensás que la gente que está desaparecida va a volver a aparecer?
Puede que si y puede ser que no, todo depende del motivo por el cual desapareció. Siempre hay un motivo por el cual las personas desaparecen puede ser ajuste de cuentas , descuido de padres, o cuando hay mucho dinero detrás, etc.

  ¿Crees que el accionar de la policía o la justicia es eficiente en estos casos?
No siempre se aclarecen los casos o no son resueltos.

  ¿Para vos existe alguna forma de que esto disminuya?
Si. Si hubiera menos corrupción en las calles no habría tantos delitos sin resolver . Las leyes tendrían que ser mas eficaces y mas justas para todos en general.

  De acuerdo a las entrevistas que realice a adultos y jóvenes:

  •  El 100% coinciden en que la prostitución es un error de las mujeres ya que quieren ganar la plata fácil y que en la mayoría de los casos gracias a este error se lleva a que sean secuestradas y tratadas para ganar dinero con su cuerpo.
  •  El 10% cree que para que esto disminuya tiene que haber mas difusión del tema en los medios y que la policía ayuda a que se encuentren las personas desaparecidas . El otro 90% cree que habiendo menos corrupción en las calles la trata terminaría (ya que según lo que piensan la policía esta infiltrada en la mayoría de los casos) y coincide en que las personas desaparecidas muy pocas veces son encontradas .  

Por esto llegue a la conclusión que entre los jovenes y adultos no hay mucha diferencia de pensamientos con respecto al tema.

 Ademas tome : 
BLOG:
CANCIÓN:
  Lila Downs-La niña
VÍDEOS SOBRE TRATA DE PERSONAS:
PELÍCULAS TRATA DE PERSONAS:




martes, 10 de diciembre de 2013

Inseguridad en los medios de comunicación


Inseguridad
El tema que elegí trata sobre la inseguridad en los medios.
La inseguridad implica existencia de un peligro o de un riesgo, por ejemplo “en este barrio hay mucha inseguridad, ya me robaron tres veces” o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado.

Existen varios tipos de inseguridad ciudadana:
Inseguridad ciudadana: se define como el temor a posibles, agresiones, asaltos, secuestros, violaciones de las cuales podemos ser víctimas. Una de las principales características de todas las sociedades, es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. 
 
Entre las causas de inseguridad se puede ver:
El desempleo que vive una gran cantidad de personas: las personas que atentan contra los bienes y la inseguridad física de los ciudadanos los hacen, por no tener un empleo estable que le garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.
La pobreza: puede generar agresividad y que causa altos índices de delincuencias.
La falta de educación: la educación de los ciudadanos genera delincuencias, agresividad e inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, porque son los que sufren las consecuencias de inseguridad.

ENCUESTAS
Realice encuestas sobre de que opina la gente con la inseguridad de los barrios, sobre las noticias de los policiales y que son para ello la inseguridad.
Un gráfico respectivamente que muestra si les afecta o no las noticias de los policiales en porcentajes. 
 Afectados: el 64% les afecta; el 8,4% no les afecta y el 2% más o menos.


Esto quiere decir que hay mucha gente que les afecta mucho las noticias, porque les da miedo lo que pueda ocurrir en sus barrios o que pase algo muy malo y esto le afecta a la sociedad.

En el siguiente vídeo voy a mostrar un caso donde se muestra sucesos para formar delincuentes que se ve todos los días. 
Canciones y vídeos sobre inseguridad: 

La siguiente película la relacione con el tema de inseguridad porque los padres no le dan mucha atención a su hijo y eso lleva a que el nene se tira por el balcón con una bicicleta. Esto se llama inseguridad en falta de educación, porque no recibe la atención de su mamá. 


relación entre personalidades politicas y los medios de comunicación

en este trabajo voy a desarrollar la relación que existe entre diferentes pesonalidades políticas y los medios de comunicación.
¿qué significa la palabra política?
política y medios de comunicación.
 Teoría del establecimiento periodístico de temas.
Comunicación política: claves para instalar un candidato. 
video...
también realicé preguntas como.
¿que opinas de la política?
la mayoría de las personas me contestan que no son de darle mucha importancia pero solo están al tanto a la hora de elecciones para saber a quien votar y otros dijeron que definitivamente o les interesa y y que cuando van a votar solo ponen la primer lista que  tienen a mano.
otras de las preguntas fue
¿tienes alguna idea de por que hay personalidades políticas que están al tanto de lo que se habla de ellos y de sus actividades?
y algunos contestaron que les gustaba la cámara, y que a la hora de actuar no hacen nada. y otros que están al tanto para saber si se habla bien o mal de ellos. para modificarlo de alguna manera y cambiar los pensamientos de la audiencia.
y también pregunte ¿por qué hay personalidades políticas mas conocidas que otras? y casi todos contestaron que son mas conocidos porque aparecen en la tv o la radio, por los afiches en las paredes y porque hablan en público.



                                                                                          Cejas Johana

Hipertexto sobre violencia de genero


En este trabajo voy a presentar la violencia de genero en los medios de comunicación:

La violencia de genero es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre un sexo o genero que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológica. Esta es la definición que da Wikipedia

Pero en una entrevista que hice pregunté que era para cada uno la violencia de genero. Las respuestas fueron: “es una forma de maltrato familiar, físico, psicológico, escolar, etc”. Algunos aclararon que “no siempre se trata de golpes también de palabras que a veces hacen mas daño lo que se produce por falta de conciencia y por problemas que tiene la persona”.

Mayormente se ven más casos de violencia de hombres a mujeres. Acá hay un vídeo en el cual se ve una mujer golpeada lo que le paso durante un año.


Mayormente, se conoce a la mujer golpeada cuando ya esta muerta. En cambio el único caso que se conoce a la mujer golpeada antes de que este muerta es cuando es famosa 


En el 100% de las entrevistas que hice habla de que cualquier tipo de violencia ya sea psicológica, verbal o de genero es importante. 80% se acuerdan de alguna noticia en los medios y otro que el 20% no se acuerda de alguna pero a visto.

Hípertexto: Comunicación y Redes Sociales


La pérdida de comunicación por las redes sociales en los jóvenes

LA COMUNICACIÓN ANTESY DESPUÉS:
 http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=20763.

 
    Las redes sociales son un aspecto importante a tratar a raíz del cambio social, que se está produciendo. Estas nos permiten tener una nueva concepción de la comunicación, siendo un aspecto destacable la pérdida de la distancia y la posibilidad de la comunicación asincrónica. Estos aspectos me llamaron especialmente la atención, cuando tocamos el tema de las redes sociales en clase. Bajo mi punto de vista, la novedad es que ahora estamos conectados a nivel mundial, entonces ampliamos el rango de las personas con las que nos relacionamos, pero que al ser virtualmente perdemos directamente señas de identidad propias de nuestra expresión corporal, es decir de nuestra comunicación no verbal, a veces tan esencial para una buena comunicación o al menos real. Con real me refiero a los numerosos casos de perfiles falsos, que hay en la red.
   Otro aspecto a analizar  es la dedicación temporal que establecemos para relacionarnos virtualmente. Entiendo que las redes como facebook”, “twitter”, “whatsapp”… nos permiten comunicación constante con aquellos que no tenemos a nuestro lado en todo momento, pero ¿Qué pasa con la comunicación con el que sí, tenemos al lado? ¿Ya no se prioriza este tipo de comunicación? Se trata de un tema controvertido, donde se dan variedad de opiniones.






 
Los resultados de la encuesta: (De todos los jóvenes que entreviste el 100% usa facebook, un 80% lo utiliza cotidianamente para organizar salidas, juntarse a comer etc y un 20%  lo usa muy pocas veces.

De los jóvenes encuestados un 60%  no sabia que facebook no es de todo seguro(hipetexto http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg). Que todo estados, fotos, videos hasta las conversaciones privadas una vez puesta en la red ya quedan en una computadora maestra por decirlo asi y el 40%  sabia de los riesgo de esta red.)





Opinión sobre la pérdida de comunicación real


“A menudo se habla de una pérdida de comunicación, de lenguaje verbal y de lenguaje no verbal. De una pérdida de comunicación directa, cara a cara, rendida y obsoleta por la aparición de las redes sociales, Casi todo el mundo afirma y confirma esta pérdida de comunicación, además añaden un deterioro del lenguaje, y una pérdida de facilidad para comunicarnos con los demás de manera física. Pero yo, lejos de ser todo el mundo, y aproximándome a la opinión de muchos jóvenes y especialistas en comunicación, las redes sociales, móviles y los distintos tipos de mensajería no nos alejan de nuestros amigos y familiares, sino que nos acercan y ayudan a tener una comunicación más perfecta.



Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de estar en un contacto continuo con nuestros amigos, de localizarles de manera inmediata y eficiente. De decir:  ”me ha pasado esto, vamos a quedar ya que tengo que contártelo” Multiplican por mil las oportunidades de reencontrarnos con nuestros amigos, de buscar aquellos contactos ya perdidos, y de sentirnos al lado de los parientes o compañeros que ya tenemos más lejos.



Saber utilizar correctamente la potencialidad de las redes, como casi todo, está en nuestras manos. Utilizarlas para promover las conversaciones cara a cara, para localizar y quedar con nuestros amigos, en vez de hacer un uso mínimo, como puede ser hablar por el chat, nos ayudarán a mejorar, completar y perfeccionar nuestra comunicación, convirtiéndose en un complemento y no en un reemplazo de la misma”