miércoles, 19 de septiembre de 2012

Festejos por el Día del Estudiante

En nuestra escuela, Claudio Lepratti Nº 15, se realizarán los festejos por el Día del Estudiante este jueves 20 de septiembre desde las 9 hasta las 13. Los invitamos con ganas de disfrutar y les pedimos que traigan algo para compartir entre todos.

Feliz Día del Estudiante para todos ...  

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Por que el 21 de septiembre se festeja como primavera?

El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos. Desde los tiempos más remotos, el hombre, cuando no puede comprender el mundo externo que lo rodea, crea representaciones míticas. Así, la humanidad ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del sol hasta los fenómenos atmosféricos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte. La primavera es la estación del renacimiento... así lo entendieron la gran mayoría de las religiones antiguas y, a partir de ello, levantaron muchos de sus mitos. En este contexto, la primavera es vista como lo muerto que renace. Una vez más ocurre el milagro: de los arboles deshojados renacen nuevos brotes y, una vez más, hay cosecha, es decir, vida.

Sobre el voto a los 16 años .. OPINIÓN ...

por Ricardo Benítez, Sergio Eroles y franco esquivo.

Para nosotros el voto a los 16 años no está bien, porque a esa edad a los adolescentes no nos  interesa quién se presenta a elecciones y las candidaturas. Es decir no nos importa mucho quién es presidente o no, estamos para otra cosa.

En esta etapa divina de la adolescencia nosotros preferimos vivir más despreocupado que andar fijándonos en política.

Esto que se está llevando a cabo para que "los jóvenes" voten, es una vergüenza, no les da la cara para andar haciendo estas cosas, sólo por tener más votos.

Debemos pensar en que los adolescentes no debemos andar metidos, ni preocupándonos con este proyecto. Nosotros no tenemos ni idea, ni la capacidad para hacer un voto sincero.

Esta propuesta esta  pensada con el fin de aprovecharse de los jóvenes, sobornándolos por un pancho y una gaseosa.!simplemente sin palabras...

A nuestro criterio los que quieren llevar a cabo este proyecto, deberían aprovechar mas su tiempo libre y hacer cosas por la gente y por todo lo que necesitan, que andar haciendo esta propuesta para involucrar a los jóvenes en dicho tema. Deben ganarse el voto honestamente.

Conclusión: no nos interesa estar metidos en la política a esta edad. Este proyecto a nuestro parecer va a cambiar mucho la adolescencia de los jóvenes. Tiene como fin controlar a la juventud para el beneficio propio de los que gobiernan.Si este proyecto se aprueba nos cortará una parte de la adolescencia, por andar preocupándonos de tan chicos en estos temas como la política.




   

Voto a los 16 años (la información en los medios)

Diario Página12
Diario Clarín

Diario Uno
Diario La Nación
Diario La Prensa

Análisi Digital
APF Digital

Importancia de una buena alimentacion en la adolescencia


La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.

Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por último es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta

¿Porque es necesario una buena alimentacion?

Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.
Realizar una alimentación equilibrada con variedad de alimentos para lograr cubrir todas las demandas de nutrientes aumentadas en esta etapa.

    Fraccionar la alimentación en 5 ingestas para asegurar el aporte nutricional necesario para el crecimiento y maduración

    Se recomienda una correcta distribución calórica de la dieta siendo: 12-15 % de la energía total en forma de proteínas, 50-60 % de la energía total en forma de hidratos de carbono y el 30-35% en forma de grasas.

    No saltarse nunca el desayuno y realizarlo completo. Se recomienda una ración de lácteos (yogur o queso o leche), un farináceo (pan o cereales de desayuno o galletas simples) y fruta (una pieza entera o en forma de zumo natural).

    Evitar el picotear entre horas para prevenir el exceso de calorías vacías (sin valor nutritivo).

    Consumir a diario farináceos y combinarlos con su forma integral (pan, arroz, patata, pasta, legumbres).

    Consumir a diario verdura y ensaladas como plato principal o acompañamiento.

    Introducir proteínas de alto valor biológico en su alimentación diaria (pescado, carne o huevo).

    Moderar el consumo de bebidas azucaradas (refrescos, zumos envasados,..) y promover el agua, los zumos naturales o los batidos de leche con fruta.

    No abusar de los platos precocinados o comidas rápidas por su exceso en grasas y calorías.

    Promover la práctica diaria de ejercicio físico.




FUENTES: Mapfre y Saludalia.com